Los aperitivos o tentempié es un bocadito que se come como preámbulo del plato fuerte si bien, en ciertas ocasiones, puede ser precedente al primer plato. Todo en función de las apetencias del consumidor. Hace un tiempo solo se servían para ocasiones singulares, no obstante, su consumo se ha extendido a otros acontecimientos y también, hoy en día se usa para picar entre horas.

En el siglo XVII la palabra Aperitivo no existía en diccionario español o bien cuando menos no como lo consumimos en la actualidad el Aperitivo era una cosa que abre y limpia las vías, un término que lo empleaban médicos y farmacéuticos. Probablemente la palabra hambre, proceda del latín apetitos haya tenido mucho que ver en su nuevo sentido. En la mayor parte de los idiomas europeos, aperitivos o bien la denominación equivalente en todos y cada uno de ellos de estos idiomas es la bebida que se toma ya antes de el alimento como por ejemplo: vino, cerveza, vermut, etc.

Tipo de aperitivos más consumidos en la actualidad

Entre la gran cantidad y variedad de entrantes que podemos encontrar en la actualidad, mucho depende de el punto geográfico donde nos encontremos aunque el fondo del termino aperitivo siga siendo el mismo, existen variedad de platillos pequeños o entrantes que nos hacen degustar de la calidez de cada lugar o sitio.

clasificaremos en tres grandes grupos:

  1. Aperitivos frios.
  2. Hay aperitivos calientes.
  3. Existen aperitivos para NAVIDAD.

¿Que servir en los aperitivos?

Los aperitivos son un «entretenimiento» gastronómico para un grupo de personas a una celebración, siguiente de mayor relevancia, en la mayor parte de los casos. Posiblemente los aperitivos solo sea un agasajo sin una celebración siguiente de mayor extensión. Por servirnos de un ejemplo, un aperitivo que se ofrece tras la presentación de un libro o bien de una conferencia. A este aperitivo o tentempié tambien se lo conoce como aperitivo o entrante.

Los aperitivos por lo general cuentan con el cumplimiento de dos normas inviolables para que se puedan categorizar como un aperitivo.

  • Los alimentos que conforman este platillo deben de ser ligeros y de tamaño reducido.
  • El contenido de estos alimentos no tienen que formar parte de la comida que se vaya a ofrecer a los invitados.

Disfrutaremos de una colección de bocaditos, gracias a la colaboración de muchos y muchas personas que aportaran sus conocimientos y sus ganas de compartir cada una de sus recetas fáciles y originales. Para que tu desde casa las puedas reproducir y brindar un buen platillo antes de la comida de tus invitados.

 

Aperitivos
4.5 (90%) 4 voto[s]