Ajo blanco de mango

El Ajo blanco de mango ha sido una hermosa sorpresa para el sentido del gusto, una deliciosa sopa fresca que generalmente repetimos, El  Ajo blanco se parece al salmorejo o al gazpacho, cada cocinero tiene su extensión y sus variaciones. Nos gusta un ajo blanco ligeramente cremoso, con una superficie lisa, y lo prepararemos hoy. Ahora normalmente comenzamos la cena con una  porción de verduras mixtas o una sopa fresca, gazpachos, salmorejos y similares que son los platos estrella en verano.

Ajo blanco de mango

En  la actualidad, no hacemos alimentos que no comiencen con una sopa fría, en cualquier caso, ¿qué tal si corremos con la preparación del ajo blanco.?

Ingredientes

  • 1 mango (alrededor de 180 gramos completamente pelado y deshuesado)
  • 1 diente de ajo
  • 125 gramos de almendra
  • 1 corte de pan rústico del día anterior.
  • 100 gramos de agua (puede incluir progresivamente en caso de que necesite un ajo blanco más ligero)
  • 1 c / s de vinagre de jerez
  • Pimienta oscura
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

Elaboración

Tritura en la Thermomix o con la licuadora, la carne del mango con la almendra, el pan y el ajo al que habrás sacado el germen en ese punto, incluya el agua, el vinagre, la sal y la pimienta al gusto, mientras procede a batir, vierta una chorro de aceite para emulsionar, Verifique el Ajo blanco de mango para evitar que falte la sal, la pimienta o hacerlo más líquido y cuando lo tenga en su punto, páselo a un recipiente y déjelo en el refrigerador para que esté  frío al momento de degustar.

Emplatado

Ajo blanco con mango

Presentación Ajo blanco con mango.

El Ajo blanco de mango es delicioso, pero en todos los casos es bueno ponerle algún ingrediente que lo haga más atractivo y mezcle sabores, Planeamos dos adornos para el Ajo blanco, el principal, algunos camarones preparados con un poco de aceite y shichimi, Además, la segunda cobertura del Ajo blanco de mango fueron algunas porciones de cecina de León con un par de gotas de aceite de oliva.Las dos alternativas extremadamente ricas, confiamos en que lo intentes y lo aprecies tanto como nosotros.

Espero que lo disfrutes este rico platillo entrante y recuerda que en este blog vamos publicando los mejores y más ricos aperitivos.

Ajo blanco de mango
5 (100%) 2 voto[s]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *