Alcachofas Rellenas de Gambas

En esta ocasión haremos alcachofas rellenas de gambas y queso crema. Es una receta sencilla, sólida y extremadamente exquisita.
La alcachofa emerge por su alto contenido de almidones y fibra, suplementos que le dan una gran fuerza de satisfacción y que favorecen el tránsito intestinal.

Las alcachofas son ricas en sustancias que estimulan la capacidad de la vesícula biliar, mejorando la absorción y manteniendo alejado de la mezcla de colesterol. Las alcachofas rellenas de gambas se cocinan con una base de verduras y hortalizas y tiene un lugar con los platos de la cocina tradicional. Este plato se suele consumir principalmente en medio de otoño / invierno, y los restaurantes lo suelen servir como plato principal.

Ingredientes Alcachofas Rellenas de Gambas

En la receta siguiente, llenamos algunos delicados corazones de alcachofas con gambas y queso crema. El resultado es un plato sensible, delicioso y excepcionalmente encantador, que encantará cualquier paladar.

Ingredientes

  • 8 alcachofas
  • 200 gr. de gambas peladas
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gr. de queso crema
  • Unas ramitas de perejil

Así lo cocinamos alcachofas rellenas de gambas

Coloque el agua en una olla para hervir con un toque de sal.

En el punto en que el agua comienza a burbujear, ponga las alcachofas en el mismo y déjelos cocinar hasta que estén un poco “enteras”.

Ahora corte la base a las alcachofas (para mantenerlas rectas) y la parte superior. Tiramos las hojas externas, hasta que solo tenemos el corazón. Con la ayuda de una cucharadita o una “sacabolas”, haga un hueco en el punto central de la alcachofa y reserva.

Cortar dos dientes de ajo y fríelos en un plato con un poco de aceite de oliva. En el momento en que el ajo comience a oscurecerse, incluya las gambas peladas y saltee durante un par de minutos.

En un tazón, mezcle las gambas salteadas con el queso cheddar y rellene los corazones de alcachofas con esta mezcla.

Al final, espolvorear con perejil picado.

alcachofas rellenas con gambas

alcachofas rellenas con gambas

Todas las recetas de aperitivos fáciles de hacer en este blog, si te a gustado comparte con tus amigos. 😉

Alcachofas Rellenas de Gambas
5 (100%) 2 voto[s]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *