Ceviche de Aguacate

Receta de ceviche de aguacate

¿Creías que comer un ceviche sin mariscos o pescado no era posible? Pues hoy te presentamos el ceviche de aguacate. Vas a comprobar no solo que es posible, sino también que es muy delicioso.

Esta receta es genial para veganos y vegetarianos. Si deseas seguir en la misma línea de comer saludable y sin carne animal, entonces éste menú es para ti. Te recomendamos que lo prepares con arroz blanco y verduras. Y si te apetece algún postre, el sorbete de mango queda genial.

¡Toma nota, que este ceviche de aguacate te va a quedar delicioso y en un abrir y cerrar de ojos!

ceviche de aguacate

ceviche de aguacate

Ingredientes

  • 4 aguacates maduros
  • 2 cebollas moradas
  • 1 cebollino
  • 12 tomates cherry
  • 1 ají picante o guindilla
  • 4 cucharadas de cilantro fresco picado
  • 10 limones
  • 30 ml. de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto




Preparación de ceviche de aguacate

  1. Lo importante de esta receta son los aguacates. Al momento de comprarlos, asegúrate de que estén maduros. Si están duros están verdes y si están suaves están maduros y como para llevarlos a casa.
  2. Parte los aguacates a la mitad. Saca las semillas y con un cuchillo retira la piel. Si están maduros, se desprenderán fácilmente. Córtalos en cuadritos y guarda en un plato.
  3. Lava bien el cebollino y córtalo en trozos pequeños. Procede igual con el ají o la guindilla y con el cilantro picado. Limpia los tomates cherry y córtalos en cuatro partes.
  4. Pela las cebollas y córtalas en juliana. Si no te agrada el sabor de la cebolla cruda, remójala con agua por 10 minutos. Tira el agua y escúrrelas antes de usarlas.
  5. En un bol añade todos los ingredientes. El aceite de oliva, la sal, la pimienta y el jugo de los limones. Mezcla bien con una cuchara de madera. Cubre y lleva la nevera por 10 minutos.
  6. Si quieres variar la receta, puedes reemplazar el aguacate por carne de coco tierna o por mango. Queda muy sabroso también haciéndolo de esta manera.
  7. Retira el bol la nevera y si dispones en casa de  unas copas grandes, sirve en ellas el ceviche de aguacate y decora con unas ramas de cilandro. Confío en que lo disfrutarás. No te darás cuenta deque no lleva pescado. ¡Buen provecho!

En este Blog Ceviche Peruano intentamos darte a conocer todos los estilos de ceviches como recetas faciles de hacer para una cena, comida o un bufete, estamos pendientes de tus comentarios en nuestro apartado de contacto para cualquier sugerencia.

Ceviche de Aguacate
4.7 (93.33%) 3 voto[s]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *