Ceviche de bacalao

Ceviche de bacalao

El ceviche de bacalao obviamente esta echo con el exquisito bacalao que es un pesado blanco, por lo tanto, tiene un bajo contenido graso. Almacena sus reservas de grasa en el hígado, usado para la fabricación de aceite de pescado. Su carne es rica en proteínas y además contiene una amplia variedad de vitaminas y minerales. Entre las vitaminas destacadas están las del grupo B, principalmente la B1, B2, B6 y B9. El bacalao también tiene cantidades discretas de vitaminas D, E y A. Y hablando de minerales, destaca la presencia de potasio y fósforo.

El bacalao salado aporta grandes cantidades de sodio, porque se utiliza la sal como conservante, pero se puede reducir a la mitad si se pone a remojo. Por tanto, las personas con hipertensión pueden consumir el ceviche de bacalao fresco, y bacalao salado, siempre y cuando se limpie la sal exhaustivamente.

El ceviche de bacalao es un plato muy simple, y muy delicioso. Opcionalmente, puedes agregar verduras frescas de la te temporada, como aguacate o tomate.

Ingredientes

  • 1 kg. de bacalao.
  • 6 limones.
  • 2 cebollas.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 rama de cilantro.
  • Aceite de oliva.
ceviche de bacalao

ceviche de bacalao

Receta de ceviche de bacalao.

  1. Si el bacalao que han comprado es de salazón, van a tener que desalarlo. Para ello, un día antes tienen que meterlo en agua para que esté soltando la sal durante toda la noche por unas 12 horas más o menos.
  2. Una vez hecho esto lo limpiamos bien, retirándole las espinas y la piel. Lo siguiente que haremos es cortarlo en trocitos de unos dos centímetros más o menos. Ponemos los trozos en una bandeja, de ser posible en fila sin poner uno encima del otro.
  3. Exprimimos todos los limones y lo colamos. Cuanto más lo expriman, más amargo saldrá, así que tengan cuidado.
  4. Derramamos el jugo en la bandeja donde esté bacalao para que lo cubra, dejando lo que sobre en un vaso aparte. Metemos la bandeja en el refrigerador para que repose.
  5. Cuando falte poco para sacar la bandeja de la nevera, pelamos y cortamos las cebollas en juliana. Corten el pimiento en tiras a lo largo y luego en otras más pequeñas. Todo esto lo colocamos en un cuenco hondo con agua.
  6. En otro bol agregamos un chorrito de aceite, troceamos el cilantro y también lo agregamos. Removemos un poco y pasamos por la batidora.
  7. Retiramos ya el bacalao de la nevera, lo sacamos del limón y ponemos en una bandeja nueva.
  8. Esparcimos la cebolla y el pimiento por encima y, por último, regamos todo con el aceite de cilantro que hemos hecho.
  9. Servimos inmediatamente el ceviche de bacalao

si deseas ver otra forma de como hacerlo te dejo por aquí un vídeo que seguro te ayudara mucho en esta receta fácil de hacer.

Finalmente espero que esta receta sea de vuestro agrado y que la disfrutéis como nosotros hemos disfrutado relatando como hacer un ceviche con una receta fácil de hacer.

 

Ceviche de bacalao
5 (100%) 2 votos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *