Ceviche de Camaron

El ceviche es un plato consistente en carne marinada de pescado, mariscos o ambos. Aquí vamos a hablar especial sobre el ceviche de camaron y sus cualidades considero que forma parte de las recetas faciles de cocina.

El ceviche de camaron forma parte de la cultura culinaria de varios países de Latinoamérica y especialmente de Perú, para preparar el ceviche peruano de camarón se usan varios cítricos para curtir el camaron, como el limón o la lima ácida, aunque históricamente se utilizó la naranja agria.

Recetas faciles de cocina

El ceviche de camaron es parte de las recetas faciles de cocina se puede acompañar con diferentes alimentos, como maíz tostado o camote, este plato, también conocido como seviche o cebiche, es considerado una técnica culinaria o manera de cocinar, a la vez que es un plato tradicional y emblemático de Perú. En esencia es un producto crudo que es cocinado por un ácido.

Los ingredientes básicos que se necesitan para cocinar un ceviche de camaron son: el ácido que conseguiríamos de la lima o limón, la cebolla morada, el cilantro, los ajíes o guindillas, camarones y por último las guarniciones.

Lo primero que se debe hacer para preparar un ceviche de camaron. Es preparar los mariscos los colocamos en un recipiente de vidrio y le echamos sal. Es muy importante que se tenga presente que la sal debe ser lo primero en agregar a los camarones ya que la sal abre todos los poros de los camarones para que luego el ácido pueda penetrar de la mejor manera y así cocinar los camarones por completo, luego colocamos un aromatizante que es el cilantro, cortamos un pequeño pedazo de ají para aportar con un ligero sabor picante y algo de aroma.

La parte principal es la acidez, para eso debemos exprimir jugo de lima o limón y colocar en el recipiente con los demás ingredientes. El ácido de la lima es lo que cocinará nuestros camarones. Es un plato muy sano, principalmente porque todos los ingredientes que lleva son vasodilatadores, o sea que benefician al flujo sanguíneo.

EL CEVICHE DE CAMARON, ¿ES UN PLATO AFRODISÍACO?

Como decíamos, los ingredientes del ceviche de camaron ayudan al flujo sanguíneo por ende aumenta el vigor y ayuda a acrecentar el apetito sexual en hombres y mujeres. Es considerado por eso un plato afrodisíaco en algunos países, especial para comer en fechas importantes para las parejas.

BENEFICIOS DE CONSUMIR CEVICHE DE CAMARON

Recetas faciles de cocina, el ceviche de camaron es un plato muy consumido en días de calor por ser un plato fresco y de mucho sabor. Aporta muy poca grasa y por eso se puede consumir sin miedo si se está siguiendo una dieta para bajar de peso. El ceviche de camaron es un plato altamente nutritivo por la variedad de ingredientes que utiliza.

El camarón, protagonista en este plato aporta una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales. El limón no solo da acidez al ceviche de camaron sino que además aporta grandes beneficios para la salud ya que es una gran fuente de vitamina C. Refuerza el sistema inmune y evita que nos enfermemos fácilmente. Además de que posee un efecto antioxidante y reduce el daño producido por los radicales libres.

Como preparar en Ceviche de Camaron

Ingredientes
– 200 gr de camarones frescos
– 4 limones o lima ácidas
– Hojas de cilantro
– 1 cebolla morada
– 1 ají
– Sal a gusto

Preparación

Colocamos los camarones en un recipiente de vidrio y le echamos suficiente sal para cubrir cada camarón. Luego exprimimos los limones y agregamos el jugo en el recipiente donde tenemos los camarones. El ácido del jugo hará que los camarones vayan cocinándose lentamente.

Picamos la cebolla morada en tiras finas y colocamos en un recipiente con agua y sal para que pierda un poco el sabor amargo. Cortamos finamente el cilantro y agregamos sobre los camarones y el limón para sumar aroma y sabor. Cortamos el ají en trocitos pequeños, no hace falta agregar mucho ají. La idea es que aporte un sabor un poco picante y algo de aroma al ceviche.

Retiramos las cebollas del agua y colocamos con los demás ingredientes y ya tenemos listo nuestro ceviche. Si le falta sal, agregamos un poco más. Eso ya queda a consideración de cada uno.

El ceviche de camaron es un plato fresco y delicioso, recetas faciles de cocina rápido de preparar y especial para comerlo en todo momento.

Te dejo por aquí la receta de una gran amiga:

Ceviche de Camaron
5 (100%) 2 votos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *