Ceviche de Camarones

Receta de Ceviche de Camarones

El ceviche de Camarones en cada zona del país tiene su forma original de preparar el ceviche con algún toque de sabor extra. En ciertos lugares, lo sirven con cada ingrediente por separado para que uno lo mezcle a su gusto. El ceviche de Camarones,  es un plato tradicional muy popular en paises como Ecuador, Perú y Comlombia, por sobre todo en las playas. Ésta receta es un remedio perfecto para los que necesitan reponerse de una resaca; el sabor de los camarones, limón y ají son una mezcla “levanta muertos” según el conocimiento popular. Además es uno de los ceviches más populares en todos lados.

 Una de las ventajas de esta deliciosa preparación, es que usa camarones que están pre cocidos, a diferencia del ceviche de pescado donde el pescado se “cocina” con la acidez del jugo de limón. Es una opción ideal para los que no pueden comer mariscos crudos o para los que quieren degustar el ceviche por primera vez, pero quizás tengan miedo de preparar un ceviche de pescado en casa. Esta receta es una de las más fáciles y rápidas de preparar.

La receta de ceviche de Camarones es un plato muy solicitado por muchas personas y por ese motivo es muy común encontrarlo en los menús de los restaurantes. Hay muchas variaciones para la receta de ceviche de Camarones y cada persona que la prepara tiene algún ingrediente extra o diferente, algunos le agregan mostaza, otros pimiento verde, también se les suele agregar un poco del agua donde se cocieron los camarones, todo depende del gusto de cada uno.

Receta Ceviche de Camarón

Receta Ceviche de Camarón

Ingredientes

  • 1 kg de camarones cocinados pelados, sin venas
  • 2 cebollas moradas picadas cortadas en rodajas finas
  • 4 tomates cortados en rodajas finas o en cubitos
  • 1 pimiento verde o rojo picado en cubitos o en tiras finas
  • Jugo de unos 15 limones
  • Jugo de una naranja
  • ½ taza de salsa de tomate
  • 1 manojo de cilantro picado
  • Sal y aceite al gusto

Preparación

  1. En un recipiente agregue las cebollas cortadas en rodajas bien finas, agregue agua y sal. Deje reposar durante 10 a 15 minutos. Escurra el agua.
  2. Coloque todos los ingredientes juntos en una fuente de buen tamaño y deje reposar en la refrigeradora por lo menos durante dos horas. Pruebe la sal y agregue más de ser necesario.
  3. Sirva con las guarniciones que más le guste. Algunas guarniciones podrían ser ají o salsa picante, chifles, patacones o tostones, maíz tostado, o canguil.

Esta es una deliciosa receta fácil de hacer con gambas o Camarones solo depende de ti que la presentación del ceviche de Camarones triunfe en la mesa con tus invitados, si te gusta comparte (Y)

 

Ceviche de Camarones
5 (100%) 2 votos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *