Ceviche de Chochos

El ceviche de chochos es uno de mis platos favoritos. Es una de esas comidas que te dan antojos de comerlo cada cierto tiempo. Cada vez hay una fiesta en mi casa, mis invitados saben que no va a faltar un buen ceviche. Si bien es cierto que los ceviches de mariscos son los más conocidos, también existen otros tipos de ceviches que se preparan sin mariscos.

Los chochos son conocidos también como tarwi en Perú y como altramuz en España. Tienen una sustancia amarga llamada alcaloide, es por esto que antes de comerlos hay que remojarlos en agua y hervirlos varias veces hasta que queden listos para comer. Lo bueno es que los chochos que se compran en frascos, o los que venden frescos ya están libres de alcaloide y listos para ser consumidos. Los granos de chochos tienen piel ligera, hay personas que la quitan antes de comerlos, pero se pueden comer con la piel. En especial, para hacer este ceviche de chochos, se demora demasiado si hay que pelar todos los chochos, así que será mejor que lo prepare usando los chochos sin quitarles la piel.

Ceviche de chochos

 Ingredientes 

  • 4 tazas de chochos
  • Jugo de 10 limones
  • Jugo de 2 naranjas
  • 1 cebolla morada, cortada en rodajas finas
  • 3 tomates, cortados en rodajas finas
  • 1 manojo de cilantro, picado finamente
  • ½ taza salsa de tomate. Agregue la cantidad a gusto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Para acompañar: 

Aguacate, chifles, maíz tostado o canguil, ají criollo

Receta ceviche peruano

Receta ceviche de chocos

Preparación del Ceviche de Chochos 

  1. Coloque las rodajas de cebolla morada en un recipiente, espolvoree con sal (aproximadamente 1 cucharada) y cubra con agua tibia. Deje remojar durante 10 minutos, luego escurra el agua y enjuague las cebollas con agua fría. Esto ayuda a quitar el sabor amargo de las cebollas.
  1. Mezcle la cebolla, las rebanadas de tomate, los chochos, la salsa de tomate, el cilantro picado, el jugo de limón, el jugo de naranja, la aceite de oliva y la sal (los chochos son salados así que tenga cuidado de no poner sal en exceso).
  1. Deje marinar al ceviche de chochos durante un par de horas en la refrigeradora antes de servir.
  1. Sirva el ceviche de chochos bien frío con maíz tostado, chifles o chips de plátano verde, aguacate y ají.

Para que lo puedas hacer de la mejor manera te dejamos un video que seguro que te viene mucho mejor para hacer un ceviche de chochos delicioso para tus invitados o tu familia, buen provecho y comparte con tus amigos 😉

Ceviche de Chochos
4.5 (90%) 2 votos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *