Ceviche de Langostinos

Adoro el ceviche y este ceviche de langostinos es una de mis mejores opciones. La preparación es extremadamente sencilla y utiliza pocos ingredientes, que mejoran el delicioso sabor de los langostinos. A diferencia de la receta de ceviche de camarón tradicional, para esta receta de ceviche de langostinos solo se necesitan  jugo de limón, cebolla, cilantro, aceite de oliva y sal. Mientras que los langostinos y las cebollas se van curtiendo en el jugo de limón, se agregan los ajíes cortados por la mitad y un diente entero de ajo para que los langostinos conserven un sabor algo picante, pero sin dejar que el ají y ajo dominen el sabor del ceviche. Este platillo echo de langostinos es una magnífica alternativa para las personas que no pueden comer mariscos crudos, ya que se prepara con langostinos cocidos previamente.

El ceviche de langostinos se debe servir acompañado de algo crujiente para que se pueda crear ese contraste con la suavidad de los langostinos. Entre los acompañantes típicos para el ceviche de langostinos están, los patacones o tostones y la tostada de maíz. Una de las mejores cosas de comer un ceviche de langostino, es el jugo de limón que absorbe el sabor de los langostinos y de los demás ingredientes. Se me hace agua la boca de tan solo pensar en este ceviche de langostinos.

Ceviche de langostinos

Ingredientes

  • 1 kg de langostinos pelados y cocinados
  • 1 cebolla morada, cortada en rodajas finas
  • Jugo de 12 limones
  • 2 ajíes picantes, cortados por la mitad
  • Unas ramitas de cilantro finamente picadas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo, aplastado pero aun entero
  • Sal al gusto





Preparación

Ceviche Langostinos

Ceviche Langostinos

  1. Coloque las rodajas de cebolla en una fuente, eche un poco de sal y cúbralas con agua tibia. Mantenga reposando durante unos 10 minutos, después escúrralas y enjuáguelas con agua fría.
  2. Agregue los langostinos en una fuente de vidrio o plástico, vierta el jugo de limón, agregue las rodajas de cebollas lavadas, luego los ajíes cortados por la mitad, las ramitas de cilantro picadas, el diente de ajo y sal. Cubra y deje marinar durante 2 horas en el refrigerador.
  3. Agregue un chorrito de aceite de oliva a los langostinos, mezcle bien. Compruebe que la sal esté a gusto.
  4. Por último, sirva el ceviche de langostinos acompañado de chifles, patacones, tostado o canguil.

Esta receta la preparamos con todo nuestro cariño y si eres amante de los ceviches te invito que compartas este articulo con otros lectores en tus redes sociales.

 

Ceviche de Langostinos
4.7 (93.33%) 3 voto[s]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *