Ceviche de ostras

Receta de Ceviche de ostras

Esta es una deliciosa receta de ceviche de ostras, además está preparada con ingredientes varios y saludables. Se utilizan ostras frescas, jugo de limón, cebolla, tomate, pimiento dulce, cilantro y aceite.  Me encanta ver como se prepara el esta receta delante de uno. Se abren las ostras y las colocan en un plato con el jugo de la ostra.

Luego exprimen el jugo de limón sobre las ostras, se agregan cebollitas curtidas, tomates picados, pimiento dulce picado, cilantro o culantro picadito, un poco de aceite, sal, y si quiere salsa de tomate o mostaza.

Por lo general no me agrada agregarle mostaza, y solo le agrego salsa de tomate al ceviche de camarón. Pero, eso es lo bueno, que ustedes pueden pedir que les preparen este plato a sus gustos y con los aderezos que ustedes prefieran. También se puede pedir ceviches mixtos o la mezcla de mariscos que más les guste: pulpo, camarón, pescado curtido en limón etc.

Me da apetito de tan solo recordar la frescura y los sabores de esos riquísimos ceviches. Este plato es muy fácil de preparar, además es muy delicioso. Lo único difícil es abrir las ostras y hay que tener cuidado de no lastimarse. El ceviche de ostras no necesita de mucho tiempo para marinarse. Únicamente se lo deja unos minutos para que los sabores se combinen. Por este motivo es muy importante usar ostras frescas de excelente calidad.




Ingredientes

Recetas faciles de hacer

Recetas fáciles de hacer

  • 6 ostras grandes, abiertas, frescas y con su jugo
  • ¼ de cebolla morada, cortada finamente en rodajas
  • 1 tomate, picado en cubitos
  • ½ pimiento dulce, picado en cubitos
  • ½ cucharada de cilantro picado
  • Jugo de 5 limones
  • ½ cucharada de aceite
  • Sal al gusto
  • Opcional: Salsa de tomate y mostaza según el gusto de las personas

Elaboración

  1. Remoje las rodajas de cebolla morada en una taza de agua fría con una cucharadita de sal. Enjuague bien y cierna. Curta las cebollas con jugo de 1 limón.
  2. Guarde el jugo de las ostras y corte las ostras en cubitos pequeños.
  3. En un plato hondo mediano mezcle las ostras picadas, el jugo de las ostras, la cebolla curtida, el tomate picado, el pimiento dulce picado, el jugo de los cuatro limones que restan, el cilantro picadito, el aceite y sal al gusto.
  4. Deje marinar por unos 10 minutos como máximo en la refrigeradora y sirva inmediatamente este delicioso ceviche de ostras.

Espero de todo corazón que esta receta sea de tu total agrado y te sea útil para sorprender a tus invitados especiales con recetas fáciles de hacer.

Ceviche de ostras
5 (100%) 1 voto[s]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *