Ceviche de Pescado

Receta de Ceviche de Pescado

Esta receta de ceviche de pescado se prepara con pescado marinado en jugo de limón con ajíes y ajo, luego se mezcla con cebolla morada, tomate, pimientos, y cilantro. Los que han probado este plato saben que es una delicia. Ésta receta es de esas que te hace agua la boca con solo pensarlo. En los días calurosos es difícil no pensar en un delicioso ceviche de pescado hecho en casa.

Lo mejor de todo es que se puede preparar de muchas maneras diferentes. Aunque cuando a la mayoría de personas se le menciona la palabra ceviche, lo primero que se les pasa por la cabeza es el de pescado porque es el más popular.

Ésta receta es la más conocida porque el ingrediente principal se “cocina” en jugo de limón.

Receta Ceviche de Pescado

Receta Ceviche de Pescado

Ingredientes

  • 1 kg de pescado fresco cortado en cuadrados pequeños
  • 3 ajíes picados
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas moradas
  • 4 tomates picados
  • 2 pimientos dulces picados
  • 15 limones (10 limones para curtir el pescado, y 5 limones para terminar el ceviche)
  • 1 manojo de cilantro picado
  • 3 cucharadas de aceite
  • Sal al gusto

Preparación del ceviche de pescado

  1. Coloque los trozos de pescado en una fuente de vidrio, agregue un poco de sal, el ají picado, el ajo machacado, una cucharada de cilantro picado y el jugo de 10 limones.
  2. Deje que el pescado se curta en el jugo de limón durante unas 3 horas dentro del refrigerador.
  3. Ponga las rodajas de cebolla en un bol, cúbrelas con agua tibia y agregue unas cucharaditas de sal. Deje reposar durante 10 minutos, luego escurra y enjuague la cebolla con agua fría.
  4. Mezcle las rodajas de cebollas lavadas con los tomates picados y los pimientos picados. Agregue el jugo de 5 limones y un poquito de sal. Deje marinar durante 10 minutos.
  5. Cuando el pescado esté listo, notara que tiene aspecto de estar cocinado. Retire los de ajíes y los dientes de ajo machacados. Recomiendo escurrir el líquido para quitar cualquier trozo de ajo, ají o semillas.
  6. Agregue la mezcla de cebolla, tomate y pimiento, con el pescado curtido y la cantidad del líquido cítrico que sea de su agrado. Agregue a la mezcla el cilantro picado, aceite, sal y jugo de limón a gusto. Se puede servir de inmediato o dejar reposar durante otros 20 minutos antes de servir.
  7. Sirva el ceviche de pescado con las guarniciones que más le guste, puede ser chifles, patacones, maíz tostado, o canguil.

La receta ceviche de pescado esta pensado para que nuestros lectores tengan una ayuda a la hora de brindar a sus amigos o familiares un plato muy rico y fácil de hacer, comparte 😉

Ceviche de Pescado
4.5 (90%) 4 votos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *