Ceviche Peruano de Pescado

El ceviche peruano de pescado se prepara con pescado fresco, limones, cebollas, ajíes picantes, y cilantro fresco. El ceviche, también se puede escribir ceviche o seviche, típicamente se prepara con pescado o marisco. El mismo se curte con jugo de limón. Podría decirse que la acidez del jugo de limón “cocina” al pescado. Hay que aclarar que no todos los tipos de ceviches se preparan con pescados, y no todos los ceviches se preparan con mariscos crudos. A pesar de eso, el clásico y tradicional ceviche peruano de pescado, si se prepara con pescado fresco crudo y es necesario curtirlo en jugo de limón. Por esto es demasiado importante usar pescado bien fresco y de muy buena calidad para preparar este plato.

Ceviche peruano de pescado 

Ingredientes 

  • 1 kg de filetes de pescado fresco
  • Una cebolla morada, cortada en rodajas bien finas
  • 1 taza de jugo de limón, aproximadamente 10 limones sutiles
  • 2 ajíes amarillos, cortados por la mitad, sin semillas y desvenados
  • 3 ramitas de cilantro fresco
  • Sal a gusto
  • Cilantro finamente picado

Guarniciones para acompañar: 

  • Hojas de lechuga
  • Maíz cancha o maíz tostado
  • Choclo o maíz, sancochado
  • Chifles de plátano verde

Preparación de ceviche peruano de pescado 

Ceviche Peruano Pescado

Ceviche Peruano Pescado

  1. Corte el pescado en cubos y colóquelos en un recipiente de vidrio. Cubra los pedazos de pescados con agua fría y 1 cucharada de sal, tape y refrigere mientras se prepara la cebolla y el jugo de los limones.
  1. Frote las rodajas de cebolla con media cucharada de sal y enjuague con agua fría.
  1. Enjuague el pescado para eliminar la sal.
  1. Coloque los cubos de pescado, la mitad de las rodajas de cebolla, las ramas de cilantro, y los ajíes en un recipiente de vidrio y agregue el jugo de limón sobre los ingredientes. Agregue con un poco de sal. Para minimizar la acidez del limón se puede colocar unos cubitos de hielo a la mezcla.
  1. Cubra y refrigere durante unos 15 minutos, o hasta que el pescado empiece a tomar un color blanco. En caso de utilizar limón sutil el pescado se curtirá más rápido.
  1. Remueva las ramitas de cilantro y los ajíes de la mezcla del ceviche. Pruebe el ceviche peruano de pescado y verifique la sal si es necesario.
  1. Para servir ponga el ceviche en algún recipiente, ya sea un plato o bol, agregue algo de las rodajas de cebolla, el cilantro picado, y aji picadito al gusto.
  1. Sirva el ceviche peruano de pescado inmediatamente con la guarnición que más le guste.


En este articulo queremos decirte que lo hemos hecho con el mayor de los gustos, si te gusta este plato de ceviche de pescado compártelo con tus amistades en las redes sociales.

Ceviche Peruano de Pescado
4.5 (90%) 2 votos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *